Plugin para Figma: grandes mejoras y un nuevo diseño
Desde que lanzamos la versión beta del plugin de Flaticon para Figma, no hemos parado de ponerlo a prueba. También hemos leído y valorado todas las mejoras que nos habéis propuesto y una cosa estaba clara: había que buscar la manera de poder importar los iconos en formato SVG.
La mejor opción era habilitar el inicio de sesión de Flaticon en el plugin, ya que los formatos SVG solo están disponibles para los usuarios Premium. Esto iba a suponer un esfuerzo titánico para el equipo a cargo de la API, pero sabíamos que eran capaces de eso y más. Mientras desarrollaban esta acción, pudimos trabajar paralelamente en otras mejoras para el plugin.
Han pasado unos meses desde entonces y ya hoy podemos presentaros una versión completamente renovada que agilizará y facilitará tus procesos de diseño con Figma.
El siguiente vídeo resume las características del nuevo plugin, pero si quieres conocerlas en profundidad, sigue leyendo:
Formato SVG disponible
Los iconos de la versión beta solo estaban disponibles en formato PNG, pero eso ya es historia. Con la nueva versión del plugin, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Flaticon e importar todos los iconos en formato SVG si tienes una suscripción Premium.
Diseño de interfaz renovado
Hemos rediseñado la interfaz del plugin para que no haya elementos que te distraigan y rompan tu concentración mientras estás creando. Ahora, tiene un look minimalista y neutro, y las interacciones son más simples e intuitivas que nunca.
Búsquedas rapidísimas
El objetivo de este plugin es agilizar tu trabajo para que no tengas que estar yendo y viniendo de la web de Flaticon. Con el nuevo plugin, las búsquedas de iconos son tan rápidas que ni siquiera notarás cómo se cargan los resultados.
Componentes interactivos
Los componentes son los elementos principales en los sistemas de diseño. Desde hoy, puedes insertar los iconos de Flaticon directamente en Figma como componentes. Con la opción component swap puedes reemplazar un icono por otro en un componente y sus instancias con un solo clic.
Ajustes a mano
El tamaño de importación y la opción de habilitar componentes ahora se encuentran debajo de la barra de búsqueda para que puedas ajustar tus preferencias cuando lo necesites sin tener que abandonar la página de resultados.
Iconos en un clic
Mantenemos la opción drag and drop para insertar iconos, pero ahora hay una manera más rápida de hacerlo. El nuevo plugin sabe interpretar tu diseño y, si habilitas la opción Auto Layout, bastará con un clic para queinserte los iconos en la posición correcta de acuerdo con tus ajustes.
Listado de palabras clave
¿No te acuerdas de unapalabra que quieres buscar? Nos pasa a todos. Debajo de cada icono aparece una lista con palabras relacionadas. Puedes hacer clic sobre cualquiera de ellas para iniciar una nueva búsqueda con la palabra clave que hayas seleccionado.
Packs de iconos a tu alcance
Si te ha gustado un icono y necesitas otros que tengan el mismo diseño y estilo, explora el pack completo y búscalos ahí.
Podríamos seguir detallando toda y cada una de las características del nuevo plugin o podríamos dejarlo aquí para que te pongas mano a la obra. Seguro que te apetece más lo segundo.
Prueba el nuevo plugin y cuéntanos que te parece.
Somos todo oídos
Siempre estamos dispuestos a mejorar nuestros recursos para ofrecerte la mejor experiencia posible, así que nos encantará leer tus comentarios sobre el nuevo plugin en nuestra la comunidad de Figma o en este formulario.